· 

Como preparar tu alberca para el verano

Ya es casi verano, lo que significa que es hora de poner su alberca en forma para los meses cálidos que se avecinan.

 

 Mientras se prepara para las fiestas y reuniones familiares, es importante saber qué cuidados necesitará su alberca. He aquí algunas tareas de mantenimiento que la mantendrán limpia y fresca:

 

1. Remover desechos

Si tiene árboles, arbustos u otra flora, existe la posibilidad de que el viento arrastre residuos a la alberca. Tendrá que utilizar una red manual para sacar los restos y que la alberca se vea limpia y despejada antes de que alguien se meta en ella. Esto deberá repetirse cada dos semanas. Hacer esto también ayuda a aumentar la circulación del agua de la alberca y a disminuir la cantidad de productos químicos en el agua.

 

2. Aspirar la alberca

Para eliminar los residuos difíciles de alcanzar y disminuir la cantidad de productos químicos que debe añadir, debe aspirar la alberca semanalmente o conseguir un aspirador automático que funcione según un programa. El aspirador recorre la superficie de la alberca del mismo modo que se limpia el suelo. Asegúrese de solapar cada parte de la alberca para asegurarse de que no se le escapa ningún punto. Compruebe y limpie el filtro del aspirador cuando sea necesario para que siempre atrape los residuos.

 

La limpieza completa de una alberca con un aspirador suele llevar alrededor de media hora a una hora. Si tu alberca es especialmente ancha, puede que tengas que aspirar una mitad de la piscina a la vez y luego hacer la otra. Eso sí, no aspires accidentalmente la manguera. Para las algas u otros restos duros que se adhieran a la piscina, tendrás que fregarlos con un cepillo de nailon y algún limpiador químico para albercas.

 

3. Limpiar el filtro de la alberca

El filtro de la alberca puede ser de tres tipos: de cartuchos, de arena o de tierra . El mantenimiento variará según el tipo que tenga, pero cada uno requiere una limpieza periódica. Si su filtro no se limpia con regularidad, no atrapará los residuos, lo que significa que el agua de su alberca puede empezar a verse descolorida o turbia. El caudal de su agua también cambiará, lo que se indica con el aumento del manómetro y del caudalímetro. Para limpiar el filtro debe

 

4. Mantener el nivel de pH

Para evitar lesiones o que se estropee la ropa, asegúrese de que los niveles de pH de la piscina se mantienen. La escala de pH mide la acidez del agua de la alberca, que puede estar entre 0 y 14. Lo ideal es que el agua de la alberca esté entre 7,2 y 7,8, lo cual es seguro para los bañistas y mantiene el agua limpia. Debes tener a mano un kit de análisis con tiras reactivas para medir el agua.

 

Si el agua está por debajo o por encima del rango de seguridad para el agua de la alberca, tendrás que añadir productos químicos para solucionarlo. Para aumentar el rango a 7,2, tendrás que utilizar carbonato de sodio. Para reducir los niveles, tendrás que utilizar ceniza muriática. Si no tienes estos productos químicos a mano, puedes llamar a un servicio profesional de piscinas para que haga el trabajo por ti. Ellos tienen la experiencia de trabajar con estos productos químicos.

 

En Aqus Albercas contamos con más de 35 años de experiencia en diseño y construcción de albercas en Monterrey y sus alrededores,  ofrecemos atención personalizada, visitas y consultoría, nuestra misión es ofrecer el mejor servicio en construcción de albercas.

 

¿Te gustaría conocer nuestros proyectos terminados? ingresa nuestra GALERÍA

 

 

CONTACTO:  

 

WhatsApp

811.798.6519

 

Correo:

ventas@aqusalbercas.com 

 

Aviso de privacidad